Buscar
  • juanjovergara

El ABP es una herramienta por apostar por una educación mas justa


Hace pocas semanas realizaba un Webinar para mis queridos-as amigos-as del INTEF y en concreto del Proyecto Aula Mentor con la que llevo años comprometido. La razón de esta larga relación tiene que ver con la idea que la hizo nacer: Conseguir que las mejores posibilidades educativas lleguen a los rincones más recónditos de la geografía.

Esto nos hizo comenzar con un proyecto que nos emocionó -hace varias décadas- que fue llevar un Aula Mentor a una cárcel. Y así lo hicimos. Después vinieron otros muchos.


Hace algunos años elaboré -junto a Rocío Copete- un curso sobre herramientas para la educación formal y no formal centradas en el enfoque de proyectos. Y desde entonces me siento honrado de coordinar este curso acompañado de las maravillosas tutoras que lo hacen posible día a día.


Creo que el ABP debe servir para cambiar las escuelas y hacerlas mas justas. Para conseguir que sean un motor de cambio que centre la educación en las urgencias de este mundo. De ello hablo en este Webinar que comparto.

To pay this video, view ts post from your live site

0 vistas

© Juanjo Vergara.